Sobre nuestro trabajo de los conrtratos ilegales...

08.10.2014 21:34

Estimados

En nuestra opinión el contrato de trabajo es una convención individual entre un trabajador y su empleador. Desde esta perspectiva, sus estipulaciones, términos y condiciones son cuestiones que sólo atañen a dichas partes, constituyendo la totalidad de su contenido información privada que sólo podria ser revelada o divulgada si el trabajador autoriza o consiente expresamente en ello.

En este escenario, la información que se ha solicitado revelar ( esto es individualizar todos los trabajadores no afiliados al sindicato que se encuentran excluidos de jornada) no cuenta con la necesaria autorización expresa respecto de cada trabajador, por lo que la Empresa se ve imposibilitada de revelar su contenido.

A mayor abundamiento, entendemos que el Sindicato cuenta con un mandato general amplio para representar a todos sus socios que les facultaria para exigir información de sus afiliados pero éste derecho se restringe cuando se trata de trabajadores no afiliados quienes no han concedido dicha autorización,

Sin perjuicio de ello y con el mejor interes y disposición, hemos explicitado el número de trabajadores no asociados al sindicato que serán incluidos en este proceso esperando que dicha información pueda ser tenida como referencia en lo que atañe al proceso de modificación del sistema de jornada de trabajo, cuestión ésta última de atribución exclusiva de la Empresa y el trabajador.

Propongo ver este tema en nuestra reunion de todas maneras. Agradezco confirmar si el dia y horario esta bien
sldos cordiales

Ximena Jofre Figueroa