Minuta de reunión con RRHH

09:30 hrs a 10:30 hrs.

Tipo de Reunión:

Inicial de trabajo entre

Gerencia de RRHH de TCS y Sindicato Interempresa IT TCS Chile.

Autor:

Sr. Víctor Šinigoj

Asistentes:

Gerente de RRHH Sra. Ximena Jofré Figueroa,

Abogada, Srta. Ingrid Egaña,

Presidente Sindical Sr. Eduardo González Maira,

Secretario Sindical Sr. Rodrigo Castañeda,

Tesorero  Sindical  Sr. Víctor Šinigoj G.

Ausentes:

Distribución:

Sra. Ximena Jofré Figueroa, Srta Ingrid Egaña, y los dirigentes sindicales.

“De acuerdo a lo conversado, se hace entrega de la minuta de reunión y se espera respuesta de aceptación o reparos. De no recibir alguna objeción o cambios a esta, dentro de los 2 días hábiles a partir de hoy, se dará por aceptada”.

Detalle de la reunión

1. Introducción.
  • Se inicia la reunión el 6 de Octubre a las 09:30 hrs.,

en Sala Chica n°1 del Piso 5 de Curicó 18 en las dependencias de TCS,

dirigida por el Sr. Eduardo González Maira.

1. Revisión de temas y actividades tratadas.

• Modificación de contratos por jornada laboral articulo 22.

1. Próximas Reunión

• A fijar por correo electrónico.

1. Presentación Análisis y Acuerdos Sobre:

Ximena:

• Nos presenta el plan y los avances sobre el tema del artículo 22 realizados por RRHH, tomando en cuenta que ya esta lista la carta Gantt de trabajo sobre este tema.

Eduardo

• Indica que el objetivo para el Sindicato de esta reunión, es revisar el plan propuesto para que sea aceptado en acuerdo y determinar la fecha exacta de puesta en marcha de todo el sistema que controlara este cambio.
  • Sobre el tema del cambio de contrato del artículo 22  mediante un anexo, debemos tener el cuidado en conjunto con la empresa que este cambio es una obligación legal, que trae beneficios y obligaciones para los empleados, entonces, hay que informar por todos los medios, corroes, web, etc. En que afecta y cuáles son los mecanismos legales del cambio, que es algo que no se debe transar y que todos deben firmar.

Rodrigo

• Para ayudar en cómo enseñar al personal y a los asociados a lo que enfrentamos propone promocionar al igual que la promoción sobre el Apraisal, que trae tan buena acogida.
  • Además indica que el personal puede tomar este tema como una proposición unilateral entre la empresa y los trabajadores, entonces es importante  explicar bien este tema.

Ximena

• Propone  enseñar el tema mediante una PPT que nos comunicará previamente la cual explicará todos los pormenores a los trabajadores, debidamente formulados en el plan de acción.
  • Nos indica que el cambio estará listo y terminado para el 4 de Enero del 2015, y esto está debidamente reflejado en la carta Gantt que ya nos entrego por correo.

Ingrid

• En términos generales, nos indica que si hay personal que se niega a firmar la carta está será informado mediante una carta de tal forma quedará inmerso dentro del nuevo régimen de marcación de jornada.

Eduardo

• Creo que los anexos de contratos deben ser firmados por todos los trabajadores que usted indicó en el correo electrónico (307), ya que cualquier problema que pueda tener el trabajador está respaldado por el contrato, no por carta.
  • Ejemplo, si yo no firmo, y me envían una carta solamente, si algún día tengo problemas podría denunciar por el problema del artículo 22 y no existe ningún anexo.
  • Los acuerdos son con el fin de conseguir y mantener la buena convivencia entre la empresa y el Sindicato tal como lo indicamos desde el inicio de las conversaciones y reuniones. En el caso de tener alguna duda en lo acordado, favor revisar minutas anteriores.
  • Además solicita a Sra. Ximena que se le informe al Sr. Juan Carlos Cruz. Que trabajáramos en conjunto en este tema y que participe con nosotros en la próxima reunión.

Ximena

• Veré que el Sr. Juan Cruz participe de la próxima reunión.
  • En cuanto a los pagos de HH, del Banco Chile, se comprometen para el 15 de este mes, pero por cualquier problema deben verlo con el Sr. Juan Carlos Cruz.
  • Nos informa sobre el plan de inclusión diferencial y de una carrera para el 7 de Noviembre con el Sr. Cristian Valenzuela (no vidente) y para este evento se invitará a  los asociados con sus familias.   Invita al sindicato a participar en esta iniciativa.

Eduardo

• Creo que con el no pago de las horas extras, pusieron en riesgo la puesta en producción del sistema de trasferencia electrónica del Banco de Chile, las personas a las que no se les pago la horas extras, no querían participar de la puesta en producción que se realizaría en horas extraordinarias.

Esto fue un gran riesgo.

• Entonces Sra. Ximena por parte del Sindicato, estamos de acuerdo con la planificación entregada por usted en donde indica que la fecha final de puesta en marcha y todos los cambios finalizados es el 04-01-2015.
  • Creemos que este cambio tiene muchas aristas que toman su tiempo y dedicación, y agradecemos la postura de la empresa y el ánimo de asumir este cambio.

Ximena

• Sí, ese es el compromiso 04-01-2015 de acuerdo al plan presentado.

Se da término a esta reunión a las 10:30 Hrs.

1. Acciones.

Acción