mejorar TU calidad de vida laboral, familiar y personal.

23.10.2014 23:47

Newsletter Nº 6 año I

20-10-2014

Sindicato IT TCS Chile

Seguimos avanzando para mejorar TU calidad de vida laboral, familiar y personal.

Una de nuestras primeras tareas como Sindicato fue el abocarnos al análisis de los actuales contratos que rigen la relación contractual entre los trabajadores y empresa.

Producto de este análisis llegamos a determinar que la aplicación del artículo 22 en nuestros contratos se encontraba fuera del marco legal y que dada esta situación era necesario realizar los ajustes pertinentes.

Se solicito a la empresa que realizara las acciones necesarias que permitieran corregir el error que se estaba cometiendo.  La empresa reconoció esta situación y haciendo honor al compromiso de ser una empresa que cumple con la legislación vigente, se ha comprometido a generar un Anexo de Contrato a todos los trabajados (sean o no sindicalizados), donde se eliminará el artículo 22.

Básicamente este anexo de explicita de forma clara y legal la jornada de trabajo de 45 horas semanales, con horarios de entrada y salida claramente definidos. Lo anterior no significa que de cuando en cuando y en forma excepcional  tendremos que trabajar más allá de esas 45 horas semanales, pero esta situación será más controlada y en el caso que corresponda se cancelará el sobre tiempo trabajado.

Invitamos a ustedes, llegado el momento, a firmar dicho anexo, en el entendido que está medida apunta a mejorar su calidad de vida, laboral, familiar y personal, además, se ceñirse al marco legal definido para esos efectos.

Frente a cualquier duda o consulta, visiten nuestra página web (https://sindicato-it-tcs.webnode.cl/), en el link consultas, donde pueden exponer sus dudas y consultas.