En buena hora ...

10.11.2014 11:07

Estimados Socios y Amigos:

Como ustedes ya saben de todas nuestras gestiones, este es el logro más impórtate en los tiempos en que vivimos, gracias a la fuerza gestionada por nuestro sindicato, solicitando las  fiscalizaciones a la inspección del trabajo  hemos logrado con orgullo que la empresa corrija todos los contratos que están fuera del marco legal de Chile, Como resultado de esto está el correo de nuestra Gerente de RRHH Doña Ximena Jofre Figueroa. El cual adjunto para vuestra información.

“Estimados Asociados:

La Empresa en el marco de las mejoras al sistema contractual laboral de sus trabajadores, ha revisado los términos y condiciones de sus asociados con la finalidad de lograr la excelencia en el cumplimiento de la normativa laboral vigente. En este escenario, resulta fundamental adecuar el sistema de jornada de trabajo de sus trabajadores a aquella que prescribe la ley atendidas las características y forma de desarrollo de los servicios prestados.

Atendido lo anterior y con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, la Empresa y  usted deberán  modificar  el Contrato de Trabajo de conformidad a la ley.

Esto significará que deberemos cambiar su actual cláusula de jornada inserta en su contrato de trabajo, la cual establece una  exención de jornada por la de un contrato que especifique la jornada de trabajo . Este cambio implicará que diariamente usted deberá registrar su asistencia reflejando su horario de ingreso y salida de cada jornada.

El proceso de obtención de firma del anexo de contrato que evidenciará esta nueva modalidad, será coordinado durante finales del mes de Noviembre y durante el mes de Diciembre a través de su respectivo Project Leader.-

Haremos llegar a la brevedad una ppt que le explicará punto por punto los pasos que deberá seguir a partir del lunes 4 de Enero de 2015, fecha en que comenzará a aplicar este nuevo sistema.-

Le recordamos que no será admisible una eventual negativa a la  firma del anexo ya que la decisión de encontrarse o no afecto a jornada de trabajo se encuentra determinada exclusivamente por la ley, sin que sea posible cambios caso a caso. En consecuencia, la Empresa aplicará esta  modalidad en cumplimiento a lo dispuesto por la ley, solicitando la colaboración de todas y todos.

Este ajuste permitirá enfocarnos en poder cumplir y no exceder la jornada laboral como es el espíritu de la ley.-

Saludos Cordiales

Ximena Jofre Figueroa