Agradecido ... Lo que el sindicato logra...

15.12.2014 01:52

Muy buenas tardes compañeros, me dirijo a uds para contar mi historia de mi paso por Tata Consultancy Services.
     Yo ingrese a trabajar en Tata el 4 de Abril del 2014, en reemplazo de un compañero que debia estar con licencia médica por unos 4 meses (En Scotiabank).

Estuve reemplazándolo hasta principios de Agosto del 2014. Después estuve asistiendo algunas entrevistas con gente de tata para que me pudieran reubicar, esto no se dio nunca y aunque hice algunos trabajos esporádicos con la gente de EQA llego el momento de mi despido (Esto igual lo veía venir).
     Entonces me finiquitaron con fecha 26 de Septiembre 2014. Como Uds. sabrán estar sin trabajo y con deudas no es para nadie agradable. Entonces acepte el finiquito sin pensar que me traería problemas al cobrar los distintos seguros contratados que uno posee, en este caso el Hipotecario BancoEstado (Debía tener un mínimo de 180 días trabajados en el último empleo).
     El tema fue el siguiente a mí me finiquitan con fecha 26 de Septiembre del 2014 (176 días), pero en la liquidación de Septiembre del 2014 tenía 30 días trabajados (Como saben estaba desalocado). Si TATA me hubieran hecho el finiquito con fecha 30 de Septiembre 2014 cumplía justo 180 días y el seguro me cubría 4 dividendos que me servían mucho al estar sin trabajo.

Entonces me dedique hacer mis gestiones:

1.- Llame a la inspección del trabajo para contar el problema que tenía con los 4 días que me faltaban en el finiquito, me dijeron que había una inconsistencia y que la empresa (TATA) debía rectificar el finiquito.

2.- Me dirigí a TATA recursos humanos para pedir la rectificación del finiquito. No accedieron, no hubo caso tampoco me interesa contar las explicaciones que me dieron en definitiva no me dieron bola, ninguna solución. Acá yo les dije que iba a la inspección del trabajo (que era lo que yo no quería, lo que quería era arreglar todo con TATA e irme feliz).

3.- No me quedo otra que ir a la inspección y citar a la empresa a una mediación. Esto fue el 4 de Diciembre 2014.

ACA COMIENZA LA GESTION DE LA DIRECTIVA DEL SINDICATO-IT-TCS:

Hable con Eduardo González y le conté toda esta historia, él me dijo que iban hacer todo lo posible por ayudarme (Sin prometerme nada).
     Entonces me dijo que le enviara todos los antecedentes para ver que podía hacer junto a la Directiva del Sindicato (Víctor Sinigoj y ).
     Bueno la directiva del Sindicato hablo con Ximena Jofre y le explico toda la historia que acabo de contar. Yo ya no podía hacer nada,  así que deje todo en manos de mis ex-compañeros. El día Martes 2 de Diciembre del 2014, llame a la Directiva para ver cómo iba el tema y me dijeron que ya estaba todo arreglado y que en la mediación llevarían el finiquito rectificado. Con esto me da a mí y a mi familia más oxígeno para aguantar hasta encontrar un buen trabajo.
     Estas son las pequeñas grandes cosas que se pueden lograr con un Sindicato y muchas más. Si tenemos a gente que pueda hablar directamente con la gente que tiene el poder en la empresa, muchas cosas se pueden lograr.
     Por lo tanto quiero dar las gracias al Sindicato-it-tcs por haberme ayudado con esta gestión, sin ellos esto no hubiera sido posible.

Atte.
Guillermo Mauricio Vasquez Bernales.
gmvasquezb@gmail.com.
gmvasquezb@hotmail.com.