Foro

Fecha: 03.06.2015

Autor: Directiva del Sindicato Informa

Asunto: Corporate define fecha para el pago de Bono.

Tenemos el agrado de comunicar que el 29 de Mayo, Corporate de TCS, por intermedio de su portal Ultimatix, informó de la fecha de pago del bono anunciado por CEO de TCS. Según Ajoy Mukherjee Vicepresidente Ejecutivo y Jefe, HR Global, el bono se cancelará a nivel mundial en las próximas 2 semanas, completándose este proceso el próximo 15 de Junio.

Este es un merecido premio a tu esfuerzo y compromiso, disfrútalo junto a tú familia y amigos.

Fecha: 01.05.2015

Autor: Víctor Sinigoj

Asunto: 1 de Mayo ....

En múltiples lugares del mundo las personas celebran el día del trabajador con una gran variedad de actividades. Estos festejos se llevan a cabo el primero de mayo de cada año. El objetivo de ello es que todos los trabajadores pasen un día de alegría y compenetración con todos los compañeros de trabajo.
En la actualidad, obtener un trabajo es sumamente complicado y mal remunerado, más aun con la crisis económica creada por los empresarios en Chile han creado una sensación especulativa de inseguridad en la bolsa de valores en Chile que cayo en más del 70% en su valor Ipsa el año pasado, es más, malversaciones de fondos, fraudes al fisco, cohecho, y una infinidad de trampas ilegales para su enriquecimiento ilimitado de los empresarios, veamos este año, Caval, Sqm, Penta, La Polar, Price, Provida antes de que BBVA la vendiera a Metlife (paso 40% de los fondos de los trabajadores en préstamos a La polar y el gobierno condonó las deudas el 2013) y adivinen quien perdió, ha y en la crisis del 2008… del 1980 etc., Por lo tanto, este día del trabajo alégrate por poseer un empleo y saluda a tus amigos que también lo tienen. Recuerden la creación de Isapres y Afp por José Piñera Echeñique que dijo que los jubilados en este sistema en Chile serían los mejores pensionados del mundo (crean los empresarios NO mienten sólo negocian). Será la última vez que escriba tan largo, porque hay mala memoria y no les gusta leer verdad. Felicidades a los socios del sindicato.

Fecha: 09.12.2014

Autor: Guillermo Mauricio Vasquez Bernales

Asunto: Agradecimiento a Sindicato-IT-TCS

Muy buenas tardes compañeros, me dirijo a uds para contar mi historia de mi paso por Tata Consultancy Services.
Yo ingrese a trabajar en Tata el 4 de Abril del 2014, en reemplazo de un compañero que debía estar con licencia médica por unos 4 meses (En Scotiabank).
Estuve reemplazándolo hasta principios de Agosto del 2014. Después estuve asistiendo a algunas entrevistas con gente de Tata para que me pudieran re-ubicar, esto no se dio nunca y aunque hice algunos trabajos esporádicos con la gente de EQA llego el momento de mi despido (Esto igual lo veía venir).
Entonces me finiquitaron con fecha 26 de Septiembre 2014. Como Uds. sabrán estar sin trabajo y con deudas no es para nadie agradable. Entonces acepte el finiquito sin pensar que me traería problemas al cobrar los distintos seguros contratados que uno posee, en este caso el Hipotecario BancoEstado (Debía tener un mínimo de 180 días trabajados en el último empleo).
El tema fue el siguiente a mí me finiquitan con fecha 26 de Septiembre del 2014 (176 días), pero en la liquidación de Septiembre del 2014 tenía 30 días trabajados (Como saben estaba desalocado). Si TATA me hubiera hecho el finiquito con fecha 30 de Septiembre 2014 cumplía justo 180 días y el seguro me cubría 4 dividendos que me servían mucho al estar sin trabajo.
Entonces me dedique hacer mis gestiones:
1.- Llame a la inspección del trabajo para contar el problema que tenía con los 4 días que me faltaban en el finiquito, me dijeron que había una inconsistencia y que la empresa (TATA) debía rectificar el finiquito.
2.- Me dirigí a TATA recursos humanos para pedir la rectificación del finiquito. No accedieron, no hubo caso tampoco me interesa contar las explicaciones que me dieron en definitiva no me dieron bola, ninguna solución. Acá yo les dije que iba a la inspección del trabajo (que era lo que yo no quería, lo que quería era arreglar todo con TATA e irme feliz).
3.- No me quedo otra que ir a la inspección y citar a la empresa a una mediación. Esto fue el 4 de Diciembre 2014.
ACÁ COMIENZA LA GESTIÓN DE LA DIRECTIVA DEL SINDICATO-IT-TCS:
Hable con Eduardo González y le conté toda esta historia, él me dijo que iban hacer todo lo posible por ayudarme (Sin prometerme nada).
Entonces me dijo que le enviara todos los antecedentes para ver que podía hacer junto a la Directiva del Sindicato (Víctor Sinigoj y Rodrigo Castañeda).
Bueno la directiva del Sindicato hablo con Juan C. Cruz y le explico toda la historia que acabo de contar. Yo ya no podía hacer nada, así que deje todo en manos de mis ex-compañeros. El día Martes 2 de Diciembre del 2014, llame a la Directiva para ver cómo iba el tema y me dijeron que ya estaba todo arreglado y que en la mediación llevarían el finiquito rectificado. Con esto me da a mí y a mi familia más oxígeno para aguantar hasta encontrar un buen trabajo.
Estas son las pequeñas grandes cosas que se pueden lograr con un Sindicato y muchas más. Si tenemos a gente que pueda hablar directamente con la gente que tiene el poder en la empresa, muchas cosas se pueden lograr.
Por lo tanto quiero dar las gracias al Sindicato-it-tcs por haberme ayudado con esta gestión, sin ellos esto no hubiera sido posible.

Atte.
Guillermo Mauricio Vasquez Bernales.
gmvasquezb@gmail.com.
gmvasquezb@hotmail.com.
7-4013598.

Fecha: 17.12.2014

Autor: Víctor Sinigoj

Asunto: Re: Agradecimiento a Sindicato-IT-TCS

Estimado Guillermo:
Amigo y Socio por tu confianza en el sindicato,
nos alegramos de lo logrado en tu tema en particular.
Muchas Gracias por tus palabras.
Y que tengas éxito en tus nuevos desafíos.

Fecha: 15.05.2014

Autor: Mono cromo

Asunto: Preguntitas

¿Si está uno asociado a otro sindicato de tcs se puede inscribir en este?
¿No convendría refundir los tres sindicatos de tcs en uno solo?

Fecha: 20.05.2014

Autor: Victor Sinigoj

Asunto: Re: Preguntitas

Respuestas: La libertad sindical es el derecho que tiene toda persona de fundar sindicatos y asociarse en ellos para la defensa de sus intereses, sin requerir autorización previa, tienen derecho a constituir libremente (en forma autónoma e independiente) las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como también el de afiliarse o no a organizaciones sindicales existentes, establecer su forma de organización, administración, participación, elección de sus autoridades y toma de decisiones de conformidad con lo que establezca el ordenamiento jurídico respectivo.
Por otra parte el refundir los sindicados correspondería a crear una federación sindical que es una organización destinada a defender y promover los derechos e intereses de sus sindicatos base y de sus trabajadores. Para su creación, la ley exige la unión de tres o más sindicatos (art. 266, del Código del trabajo).

Fecha: 29.04.2014

Autor: Tito

Asunto: Felicitaciones

Felicitaciones por esta Gran Iniciativa de Conciencia Social-Profesional-Empresarial.

Somos Parte de una gran Empresa del Rubro IT, y este tipo de iniciativas lograran ser una mejor Empresa y Mejores Trabajadores, por un bien común.

Fecha: 07.05.2014

Autor: Sindicato

Asunto: Re: Felicitaciones

Hola Tito...

Compartimos contigo tu opinión.

Buscamos el objetivo que planteas y hacemos diarios esfuerzos por lograr el bien común de trabajadores y empresa.

Sigue escribiendo, estamos muy interesados en sus opiniones.

Gracias.

Fecha: 28.04.2014

Autor: Miguel

Asunto: Capacitación

Estoy interesado en realizar algunos cursosde capacitación, durante estos años no he logrado que la empresa me ayude financiaralguno, ¿creen ustedes que se pueda lograr algo como eso?

Fecha: 28.04.2014

Autor: Sindicato

Asunto: Re: Capacitación

Estimado Miguel.

Gracias por utilizar este medio para contactarnos.

En relación a tú pregunta queremos comentar que compartimos tu legítimo derecho a buscar mecanismos de capacitación. Como Sindicato no podemos asegurarte que la empresa te financiará algún proceso de capacitación. Sin embargo, si podemos exponer tu necesidad y facilitar los caminos para que tu interés se Una al de muchos y así lograr cambios sustantivos en las políticas de capacitación de la empresa.

Gracias, nuevamente por tu consulta.

Elementos: 1 - 10 de 18
1 | 2 >>

Nuevo comentario

Novedades

Feliz día mijer

05.03.2018 13:16
  No cabe duda que su existencia, hace especial esta vida, ese toque de encanto, que solo ellas lo pueden tener.   Celebrar acontecimientos importantes como el día de la mujer, no puede pasar desapercibido, por eso las redes sociales, es una herramienta importante para poder...

Reajuste del salario mínimo

30.06.2017 16:53
A contar del 1 de julio, el ingreso mínimo experimentará un nuevo reajuste según se define por ley de la República. Así, el ingreso mínimo mensual para quienes tienen entre 18 y 65 años pasará de $264 mil a $270 mil, recibiendo un incremento de $6 mil. Similar situación ocurrirá con el ingreso para...

“Ley Cholito”

23.06.2017 14:58
Por unanimidad la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley sobre tenencia responsable de animales, más conocida como “Ley Cholito”.   Tras siete años de tramitación, los senadores aprobaron por 29 votos favorables el informe de la comisión mixta que ayer no alcanzó a ser votado por cumplirse...

Agradecido ... Lo que el sindicato logra...

15.12.2014 01:52
     Muy buenas tardes compañeros, me dirijo a uds para contar mi historia de mi paso por Tata Consultancy Services.      Yo ingrese a trabajar en Tata el 4 de Abril del 2014, en reemplazo de un compañero que debia estar con licencia médica por unos 4 meses (En...

Fórmula de Cálculo de Horas Extras

17.11.2014 17:07
Formula 1) Sueldo : 30 = x x * 28 = y y : 180 = z z * 1,5 = Hora extra   Formula 2) Sueldo x Factor Factor = 0,0077778 Atte. Tesorero, Víctor Sinigoj  

¿Cómo se calcula el valor de la hora extraordinaria?

17.11.2014 16:52
  Estimados Socios,  este es el tip’s de cálculo de su hora extra. Para determinar el valor de la hora extraordinaria para un trabajador con jornada de 45 horas semanales, debe dividirse el sueldo del dependiente por treinta y el resultado multiplicarse por 28. El producto de tal...

En buena hora ...

10.11.2014 11:07
Estimados Socios y Amigos:   Como ustedes ya saben de todas nuestras gestiones, este es el logro más impórtate en los tiempos en que vivimos, gracias a la fuerza gestionada por nuestro sindicato, solicitando las  fiscalizaciones a la inspección del trabajo  hemos logrado con orgullo...

mejorar TU calidad de vida laboral, familiar y personal.

23.10.2014 23:47
Newsletter Nº 6 año I 20-10-2014   Sindicato IT TCS Chile Seguimos avanzando para mejorar TU calidad de vida...