Fecha: 31.07.2019

Autor: Cristian tapia

Asunto: Transporte laboral

Buenas noches
Les escribo porque entre más indagó en el tema aún no puedo dar con una solución clara, el tema es el transporte, por ejemplo en mi trabajo, hay locomoción desde Santiago y María pinto hacia al trabajo y viceversa, yo soy de curacavi, trabajo en la empresa hace ya más de 2 años y medio, no tengo locomoción segura desde el día 1 que entre al trabajo, a mí me sirve la locomoción de María pinto hacia Curacaví porque usa la misma ruta, mi empleador se niega a darme la cabida definitiva en la van ya que dice que puedo entrar cada vez que un trabajador no asista al trabajo, quedando un cupo y yo así podré usar el transporte, trabajamos dos turnos, día y noche, en los turnos de noche salimos a las 5:30 AM del turno, a veces quedando a la deriva, el transporte público no funciona a esas hrs, llevo ese tiempo arreglando me las como puedo, ya cada día se complica más a veces, ahora esa zona está llena de perros salvajes y a veces vagabundos, yo temo por mi... a veces siento que un día ni sé darán cuenta si me pasa algo grave, en la zona que trabajamos no hay locomoción, el viernes 26 de julio me accidentó por caminar en la calle sin iluminación, me caigo y corto un dedo con un latón con óxido, que puedo hacer frente a esto ? Llevo dos años y medio y jamás han querido darme algo que según yo creo al ser trabajador como todos mis compañeros me debería también incluir...
Ayuda por favor, no me cambio de trabajo porque de verdad lo necesito, no quiero perder la antigüedad porque veo dinero ahí...
Su ayuda se agradecería de todo corazón.

Nuevo comentario